8º Cross escolar del Distrito de Hortaleza

El jueves 31 a las 10:00h se celebró con un tiempo estupendo para la práctica deportiva, el VIII Cross Escolar del Distrito de Hortaleza. Esta prueba concentra la mayor afluencia de alumnos de toda la Comunidad de Madrid en una prueba de estas características.

La Junta de Distrito de Hortaleza en colaboración con la Escuela Municipal de Atletismo del Colegio Ramón Pérez de Ayala, organizó por octavo año consecutivo el Cross Escolar en el distrito de Hortaleza, dada la gran acogida por parte de los colegios y alumnos que participan en él, y con el objetivo de seguir promoviendo los valores positivos asociados a esta práctica deportiva.

Esta edición contó con la participación de veinticinco Colegios Públicos y Concertados del distrito, en la que se han inscribieron 4.740 alumnos, casi 400 más que el año anterior, matriculados en tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.

Esta prueba la convierte en la carrera escolar más numerosa de la Comunidad de Madrid y todo un reto para la organización.

La competición tuvo la salida y llegada en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, alrededor del parque de Villa Rosa, recorriendo 800 ó 1.200m según fuera la categoría en la que se participara: benjamín, alevín e infantil tanto para niñas como para niños, y además hubo una carrera de profesores no competitiva, al acabar las pruebas escolares.

Al finalizar todas las pruebas se paso a la entrega de trofeos, que tuvo lugar en el campo de fútbol para que puedan presenciarla todos los participantes. Tanto la Concejal Delegada de Deportes, Patricia Lázaro como el Concejal Presidente del Distrito de Hortaleza entregaron los trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las seis categorías y una medalla conmemorativa a todos los participantes, premiando el esfuerzo realizado por todos ellos.

Agradecemos a todas las personas, vinculadas o no a la Escuela de Atletismo del Colegio Público Ramón Pérez de Ayala, que desinteresadamente han colaborado en la organización del evento, sin cuya ayuda hubiese sido imposible su realización.

Agradecemos también a los profesores que apoyaron la actividad de la participación del cross como actividad extraescolar donde se fomentan los valores deportivos y de superación personal.