Hemos pedido a los candidat@s al Consejo Escolar que nos presentaran sus candidaturas para facilitar a las Familias el voto. A continuación os dejamos la presentación de Emilio, Laura, Lucía y Paloma que optan al puesto de representación de las familias. Y a la presentación de Jess que continua como representante del AMPA.
La infancia es el futuro, es la etapa en la que se implantan la base y los cimientos, en la que puedan sentir que pertenecen a su entorno, ser visibles, y así poder acompañarles en este viaje que es la vida, para que en un futuro puedan defenderse por si solos para su libertad y la tranquilidad de los padres.
Para ello siempre es bueno que su entorno sea el mejor posible, y esta época de pandemia nos ha obligado a una serie de medidas higiénicas, a la necesidad de una comunicación más fluida por medios tecnológicos, una transparencia informativa para que los padres y familiares puedan saber de las cosas que ocurren en el centro, así como la necesidad de material y de personal para que el equipo docente y el equipo entero puedan seguir cuidando y educando a nuestros niños y niñas en las mejores condiciones posibles.
La educación es de todos tanto profesores y profesoras como madres y padres, por eso es importante la diversidad y la implicación de todos nosotros en el camino que van a tener nuestros pequeños, a lo largo de la vida que acaban de comenzar.
Participo de forma activa en el AMPA de nuestro colegio y en el Colectivo de AMPAS del distrito de Hortaleza.
La experiencia vivida en estas entidades me han llevado a presentar mi candidatura al Consejo Escolar porque creo firmemente en que las familias debemos dejar de ser espectadoras y empezar a tomar partido en la educación de nuestros hij@s.
Estar informadas, ser escuchadas y escuchar, representar no sólo a los adultos si no también a nuestros hij@s, puesto que ellos también tienen mucho que decir. Y todo esto se hace posible a través del Consejo Escolar, siempre con el objetivo de que nuestros hij@s estén en un entorno seguro para todos, dotado de herramientas, infraestructura y personal necesario, adecuado a sus necesidades y circunstancias, para que tengan una educación de calidad.
Me llamo Lucía Arregui, soy madre de dos alumnos del centro (en 3º de infantil y de primaria) e investigadora en biología de la reproducción.
Me presento al consejo escolar pues lo considero una oportunidad para implicarme en la labor educativa aportando nuestra opinión y escuchando la de los demás representantes de los distintos sectores del consejo.
Mi principal objetivo es mejorar la comunicación entre el centro y las familias. Como representante de padres y madres haré llegar vuestras inquietudes y propuestas colaborando para que este centro sea más participativo.
¡Animaos a votar!
El colegio no es sólo un lugar maravilloso donde aprender, es el lugar donde el futuro de nuestros hijos se forma diariamente, y por eso me parece importante formar parte de él, porque la educación es el mejor vehículo para mejorar el mundo.
Seguiré llevando la voz del AMPA al Consejo Escolar para que nos conozcan, conocer y en definitiva crecer junto a nuestros hijos y nuestras hijas formando parte de la Comunidad Educativa.