Peatonalización del fondo de saco Calle Motilla del Palancar

Desde el inicio del curso 2020-2021 y, debido a la nueva situación provocada por el COVID-19, el CEIP RAMÓN PÉREZ DE AYALA se ha visto obligado a habilitar la entrada que se encuentra en el fondo de saco de la calle Motilla del Palancar. Asimismo, el CEIP GARCILASO DE LA VEGA realiza la entrada y salida al centro escolar del alumnado de primaria desde la puerta ubicada en esta misma calle al igual que el alumnado de la E.E.I. LA ALMUDENA.

Esto provoca a diario situaciones de peligro, ya que coinciden en este pequeño espacio físico y en ciertos momentos del día (8:40-10:00 horas y de 13:45-16:10 horas), las entradas y salidas del alumnado de estos tres centros escolares y un trasiego de coches tanto de las familias de los centros, como de vecinos y otros transportes. A pesar del esfuerzo realizado por los tres centros por escalonar las entradas y salidas del alumnado, las familias se ven obligadas a invadir la calzada para conseguir mantener la distancia social lo que supone un riesgo de seguridad vial.

Es por este motivo que las AMPAS y Direcciones de los tres centros nos pusimos manos a la obra para atajar este problema. Pusimos en conocimiento la situación a la Policía y a los Vocales vecinos de distintos partidos políticos de nuestro distrito intentando elevar la queja a la Junta de Distrito.

Y ahora os pedimos ayuda a las Familias.

¡Ayúdanos a poner fin a esta situación antes de que tenga lugar algún accidente! Por favor colabora y firma esta campaña en change.org

TOD@S SOMOS UN@