El Cross Escolar de Hortaleza, el más importante de la Comunidad de Madrid en número de participantes, celebró su sexta edición el viernes 4 de noviembre. La cita, que contó este año con 4.268 corredores inscritos de 24 centros educativos del distrito, incluido un colegio de educación especial, se desarrolló a las 10.00 horas, con salida en el campo de fútbol 11 del polideportivo municipal Luis Aragonés –El Provencio, 20–, y recorrido por el parque de Villa Rosa.
Como siempre y desde la primera edición, los alumnos de nuestro colegio participaron en el cross y algunos de nuestros atletas consiguieros brillantes clasificaciones.
La amenaza de lluvia fue patente durante toda la jornada, pero las nubes respetaron el evento y la celebración del mismo se llevó a cabo sin incidentes reseñables. La perfecta organización de la Junta Municipal y la experiencia en organización de eventos de atletismo de la Escuela Municipal de Atletismo del Colegio Público Ramón Pérez de Ayala hizo que los más de 4000 atletas disfrutaran de la carrera, de la camiseta y de su medalla que mostraban orgullosos.
La carrera tiene como objetivo la promoción de los valores positivos asociados a la práctica deportiva. La buena acogida e implicación por parte de los colegios de esta iniciativa la ha convertido, desde hace cinco años, en uno de los eventos más importantes de los que se celebran en el distrito.
Desde estas líneas agradecer un año más a los padres/madres voluntarios/as por su esfuerzo y dedicación que año tras año les lleva incluso a sacrificar días de sus vacaciones para que todo salga bien.