¿Quienes somos?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) agrupa a los padres de alumnos del colegio Ramón Pérez de Ayala, que libremente deciden participar en ella mediante el pago de una cuota. Se constituyó en el año 1977 y, por lo tanto, tiene más de 40 años de historia.

El objetivo de la asociación es contribuir a un funcionamiento óptimo del colegio, en el marco de la defensa y promoción de la enseñanza pública en general. Por ello, orientamos nuestra actividad no al enfrentamiento con los profesores sino a una colaboración constructiva con ellos y con el resto de sectores implicados en la educación.

La Asociación está regida por la Asamblea General de Asociados y su Junta Directiva. La Asamblea General de Asociados es el órgano soberano de la asociación y sus acuerdos son obligatorios para todos sus asociados. La AMPA celebra dos asambleas anuales en las que pueden participar todos los socios. En la asamblea de fin de curso se procede a la elección de la Junta Directiva, que incluye los puestos de presidencia, secretaría y tesorería, además de un número variable de vocales. Junto a los miembros de la Junta Directiva hay un grupo amplio de colaboradores. Y, desde luego, una prioridad de la Junta Directiva actual es precisamente la ampliación del círculo de padres y madres que colaboran de una forma u otra, por lo que os invitamos encarecidamente a todos a participar en la medida de vuestras posibilidades.

Por todo lo expuesto, resulta fácil constatar que, como se indica en el título, si los padres no estuviéramos asociados, deberíamos hacerlo cuanto antes. Como quiera que sí lo estamos (lo que ciertamente exige un agradecimiento público a aquellos que han hecho posible la continuidad del AMPA todos estos años), os pedimos encarecidamente que la hagáis vuestra, la AMPA del colegio es y debe ser de todos nosotros.

Os invitamos a que participéis en las actividades del AMPA. Los miembros de la directiva, junto con todos los colaboradores que quieren y pueden, nos reunimos los miércoles a las 4 de la tarde. Estáis invitados. Y si no puedes ese día o a esa hora, pásate cuando puedas. Toda colaboración es bienvenida. Queremos invitar especialmente a aquellas familias que no están asociadas a la asociación. Pensamos que el coste de la cuota anual es accesible, sobre todo considerando lo que se ofrece a cambio (desde los descuentos en numerosas actividades hasta todo el apoyo que ofrece la AMPA a quienes lo necesitan). Pero si esta cuota supone un problema, pásate por el local y buscamos una solución. No dejes de participar en nuestra asociación por un motivo económico. La existencia de la asociación de padres es la mejor garantía de que la voz de las familias se escuche en el colegio. Pues, como es bien sabido, la unión hace la fuerza.

A continuación encontrará un enlace para descargar el documento que recoge nuestros estatutos.