Nueva APP para consultar el menú del comedor

Buenos días, acontinuación os contamos como daros de alta y el uso que podeis hacer de la APP que Gastronomía Las Murallas a puesto a disposición de las familias para darnos a conocer el menú del comedor.

En primer lugar tendreis que descargaros la APP a vuestro movil desde Google Play o App Store.

Imagen de la opción de descarga de la APP de Las Murallas desde Google Play.

Tras instalar la APP y abrirla se nos presentará una pantalla para logarnos o para registrarnos, iremos a la opción de «registrarse».

Nos aparecerá un formulario para registrarnos, el registro a veces no funcoina a la primera, intentadlo de nuevo, merece la pena.

El formulario de registro contine los siguientes campos:

Imagen del formulario de alta de usuario de la APP de Las Murallas.
  1. Código del colegio: es el código que está en el tablón del colegio en la puerta principal.
  2. Nombre y apellido: tu nombre y apellidos.
  3. Corrego electrónico: email que te identificará como usuario.
  4. Contraseña: la que tu elijas.
  5. Confirmar contraseña: la misma que la del punto 4.
  6. Número de hijos/as: indicar el número de hijos/as. Esta opción habilitará otras campos adicionales en cuanto lo rellenes.
  7. Nombre de niño/a: con poner el nombre de pila es suficiente.
  8. Curso: indicar el curso (1,2,3….) o dejar vacío.
Imagen de la pantalla principal de la APP de Las Murallas.

Una vez registrado nos aparecerá esta pantalla para ver el ménu del día. Esta pantalla es la principal y podremos volver a ella pulsando el icono de la casita situado en la barra de herramientas inferior (1ª opción de la barra, marco en rojo en la imagen).

A partir de aqui se puede acceder a varias opciones muy interesantes, como la configuración del menú que por defecto quieres ver cuando accedas a la aplicación (basal, celiacos, etc.)

Imagen de la pantalla de configuración de la APP de Las Murallas.

Pulsando el icono del engranage situado en la barra de herramientas inferior (5ª opción de la barra, marco en rojo en la imagen), accedemos a la pantalla de configuración donde podremos acceder a ver nuestro perfil y a configurar el menú por defecto que queremos ver al acceder a la APP.

Por defecto el menú Basal pero desplegando la lista (marco en rojo en la imagen) accedemos a los 8 tipos de menús disponibles según alergias e intolerancias : basal, celiaco, cerdo, frutos secos, huevo, lactosa, legumbre y pescado.

Imagen de las pantallas de la opción calendario de la APP de Las Murallas.

Por último enseñaros la opción más completa para consultar el menú, donde veremos el menú, la información nutricional y la sugerencia de cena para una dieta equilibrada.

Accederemos a la opción calendario situado en la barra de herramientas inferior (2ª opción de la barra, marco en rojo en la imagen). Lo que seleccionamos aquí es la semana, no el día concreto. Una vez seleccionada la semana nos aparecerá la lista de los 5 días de la semana con su menú (tarda un poquito en cargar el menú, tened paciencia son segundos entre tanto aparecerá «El menú no está disponible»). Para ver la información ampliada seleccionar el día.