6º Cross escolar del Ramón Pérez de Ayala

El pasado viernes 28 de mayo tuvo lugar en el parque de Villa Rosa, organizada por la Escuela de Atletismo del colegio, la sexta edición de esta actividad.

Se celebraron 21 carreras, una por curso y sexo desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria; además de otras dos, la femenina y la masculina, de madres, padres, profesores y ex alumnos; así como la clásica de „chupetines‟.

Las distancias oscilaron entre los apenas 50 metros de ésta y los 1550 metros de las pruebas de 5º, 6º y adultos.

La participación fue masiva, rozando los 200 atletas en total. A todos los corredores se les obsequió con una camiseta conmemorativa junto a avituallamiento líquido y sólido y otros regalos. En la entrega de trofeos contamos con la colaboración de Irene y Juan, monitores de la Escuela (Alberto y Sandra no pudieron asistir), de Javier Fernández-Gandoy, director del Polideportivo Luis Aragonés y de Fernando Carro, destacadísimo atleta internacional junior del club Suanzes, quien también debatió con los niños acerca de sus entrenamientos, sus competiciones, etc.

En la entrega de premios se incluyó un merecidísimo homenaje de despedida a dos pequeñas grandes atletas que se van del colegio: Irene Corbacho Cubillo y Beatriz Povedano Ruiz.

Se concluyó la actividad con la ya tradicional rifa, en este caso de seis excelentes lotes de regalos.

Agradecemos desde aquí la colaboración de todas las personas y entidades gracias a las cuales se renueva cada año este éxito de participación y diversión colectiva. Y os invitamos a participar en la Escuela a partir de octubre, recordándoos que a ella pueden asistir niños y niñas de todas las edades y que también tenemos un grupo de adultos.

¡Os deseamos un buen y deportivo verano!
Escuela de Atletismo